Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

miércoles, 31 de enero de 2018

En enero nieblas, en mayo lluvias ciertas

Eso dice un refrán castellano, pero sin quitarle sabiduría al refranero, tampoco pondría yo la mano en el fuego sobre este. Ojalá, por que en enero por Aldea del Rey no han faltado los días de niebla, esos típicos de los de, como refiere otro refrán, "mañanita de niebla, tardes de paseo". Sin embargo, si hay una forma para disfrutar, visualmente hablando, de los días de niebla, es situándose sobre ella. Ascendiendo a las sierras de Aldea del Rey para, en aquellas lo suficientemente altas (no hace falta que lo  sean demasiado), tener una buena vista de los impresionantes mares de nubes que lo cubren todo a sus pies.

Os dejo unas cuentas fotos de este fenómeno, poniéndoos en situación. Para empezar, desde un pico llamado "la Morrilla Negra", al norte de la Sierra de Calatrava. Desde donde se puede dominar los valles de varios rios: Jabalón, Tirteafuera, Guadiana y, parcialmente, Ojailén. Y también se ve el Castillo de Calatrava la Nueva, que por poco sobresalía ese día del mar de niebla:









Fotografías ahora no desde, si no hacia la Sierra de Calatrava, que está al fondo, bajo el brillante mar de niebla:




La Atalaya, casi como un particular monte "Fuji":



La Mojina, al fondo, pico culminante de la Sierra de Calatrava:


Ahí debajo, en la siguiente foto, está el valle del Jabalón:





Cuando la niebla levanta, el paisaje se vuelve casi fantasmagórico:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails