Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

domingo, 19 de noviembre de 2017

Y ahora sobre buitres

Aunque están presentes durante todo el año, es en el otoño e invierno, coincidiendo con la temporada de caza mayor, hay más alimento lógicamente, cuando los buitres se hacen especialmente abundantes en la Sierra de Calatrava y alrededores. Tanto los leonados como unos cada vez más numerosos buitres negros. Aun no nidifican, que yo sepa, en esta sierra, pero hay indicios de que podrían llegar a hacerlo. Lo que nosotros si podemos hacer con relativa facilidad, aunque dadas las alturas a las que se mueven, a relativa distancia, es deleitarnos con su observación y majestuoso vuelo.

Eso he hecho con este grupo de buitres de ambas especies, habría alrededor de 10, y lo que es bastante inusual, con casi tantos ejemplares de negro como de leonado. Unos 3-4 y 5-6 habría respectivamente, no doy número exacto por que aparecían y desaparecían entre las cumbres y nunca los llegué a ver todos juntos. Lo habitual es encontrar sólo algún ejemplar o un par de ellos de buitre negro entre los leonados.










2 comentarios:

  1. Preciosas imagenes.

    No nidifica ninguna de las dos especies en la S.de Calatrava?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea tarde (he tenido problemas con los comentarios del blog), te contesto. Mis disculpas. Que yo sepa, no. Aunque he hablado en alguna entrada de la posibilidad de que el negro pueda hacerlo.

      Eliminar

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails