Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

martes, 18 de julio de 2017

Y ahora un poquito de "selva" aldeana

Selva bastante diferente a la de la entrada anterior, pero digamos que más ajustada a la realidad. Pero selva es, por que aunque la vegetación mediterránea no mida decenas de metros como una verdadera selva, es tan imposible de franquear como aquella... o más. Y sobre todo ahora en verano, cualquiera se mete en una umbría de esas...

Aunque bueno, con las sofocantes temperaturas que hemos tenido en jornadas pasadas, momento de las fotos, de hasta 43º, siempre es un gusto entrar en la sierra de Calatrava aldeana y poder estar rodeado de un paisaje dominado por el verde. Eso sí, tampoco cabía dejarse engañar, por verde que estén y se viesen las laderas, el aire era un verdadero infierno.





La Mojina, al fondo, en su ladera noroeste. Pico culminante y dominador de la Sierra de Calatrava con sus 1068m, demostrando que lo es.


Verdes mates de encinas, más vivos de quejigos y algún que otro roble rebollo y tonos amarillentos en la jara pringosa. En este último caso, no por sequedad, si no por la abundante presencia de sus frutos, de tonos amarillos al madurar, y por que en verano se deshace de las hojas viejas, que también van amarilleando, hasta quedarse finalmente solo con los brotes más jóvenes.


No hay comentarios:

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails