Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

domingo, 5 de marzo de 2017

Otra nevadita calatrava

Aunque no es habitual, tampoco es tan raro que haya nevadas en marzo por estas sierras. Incluso en fechas mucho más adelantadas. Pero no deja nunca de ser llamativo y bonito de ver. Entre el viernes noche y, sobre todo, el sábado, estuvo nevando, a ratos con fuerza, no solo en las sierras, también en los llanos, en los mismos pueblos. Aunque solo a partir de cierta altura, donde hacía más frio o la nieve caía con más intensidad, llegó a cuajar de forma apreciable. Las primeras fotos son desde Aldea del Rey, pueblo, cuando empezó lo mas fuerte de la nevada



Con una temperatura de unos 3º, y ni con el gran tamaño de los copos, la nieve cuajaba. Se derretía a poco de tocar el suelo. Así que nos fuimos a otro sitio, donde nevase más e hiciese más frío. A la zona del Castillo de Calatrava la Nueva. Y allí, aunque a ratos caía agua mas que nieve, otros ratos la nevada era de órdago, lo bastante intensa como para permanecer en el suelo a pesar de la "alta" temperatura, nunca fue inferior a los 2º a la altura que yo estuve. En unos minutos tiñó el muy verde paisaje de blanco, a partir de unos 800 metros de altura, aunque tampoco duró demasiado:









Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails