Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

domingo, 22 de enero de 2017

La nevada del otro día en la Sierra de Calatrava

Sin más, unas fotos testimoniales y desde la distancia de la nieve que visitó Aldea del Rey los días 19 y 20 de enero. Nieve bastante húmeda, agua-nieve prácticamente, en Aldea del Rey pueblo, que en las sierras, especialmente la de Calatrava, era ya nieve de verdad.

El día 19 por la tarde, en torno a las 18 horas, ya se veían las cortinas de nieve en la Sierra de Calatrava, especialmente por las zonas mejor expuestas, como son la de la Mojina y Las Mesas/El Valle. En el pueblo aun no precipitaba nada:



La noche y madrugada siguió nevando o "aguanevando", según zonas, de manera que al levantarnos, y cuando las nubes agarradas a la sierra se empezaron a levantar, se podía ver lo que a continuación os pongo. Hacía la Atalaya de Calzada de Calatrava:


Y la sierra de Calatrava de Aldea del Rey, que solo era visible parcialmente, con nieve continua a partir de 700-750 metros de altitud. Teniendo en cuenta que las cumbres están a 250 o 300 metros más arriba de lo que se ve, es de suponer que en ellas, podría haber una cantidad maja de nieve...





Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails