Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

jueves, 29 de diciembre de 2016

Cumbres calatravas

La Sierra de Calatrava de Aldea del Rey, por su carácter fronterizo entre la llanura manchega y las sierras del sur y oeste de la provincia de Ciudad Real, así como por su mayor altura con respecto a las sierras que la rodean, tiene numerosas atalayas que ofrecen vistas espectaculares de buena parte de la provincia de Ciudad Real. Es el caso de una elevación llamada "la morrilla negra", nombre que alude a su origen volcánico, y que a pesar de sus "modestos" 920 msnm, comparados con los casi 1100 msnm de otras cumbres de esta sierra, tiene una vistas magníficas de lo que hay a sus pies... y mucho más allá.

Sin más preámbulo, dejo unas cuantas fotos hechas desde allí. Comenzamos dirigiendo la mirada hacia el oeste, hacia la llanura de Argamasilla de Calatrava y valle del río Tirteafuera.


Hacia el noreste, tenemos Aldea del Rey y parte del valle del Jabalón


Haciendo un poco de zoom, detrás, Granátula de Calatrava:


Moral de Calatrava a la derecha de la foto, su sierra y sus aerogeneradores:



Entre las cumbres serranas, al sureste, asoma Calzada de Calatrava. Mas allá, saliendo de entre la niebla, algunas de las cumbres del Campo de Montiel.


Hacia el noroeste, el llamado por algunos geógrafos "Macizo norte de Calatrava" y valle del Guadiana detras, entre la niebla: 


Ciudad Real capital sería visible, de no ser por esa misma niebla:


Si que es visible el santuario de Nuestra señora de los Santos, en Pozuelo de Calatrava:


Y unas vistas hacia el interior de la Sierra de Calatrava, con los quejigos, y rebollos, que algunos hay en esa zona, con colores invernales:




Otro mirador, de hecho es "el mirador", el monte de la Mojina, al fondo, tras las repoblaciones de pino:


Y como no, el Castillo de Calatrava la Nueva y la Atalaya de Calzada de Calatrava, al fondo.



Nada más, espero haya gustado!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails