Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

lunes, 22 de agosto de 2016

Una auténtica maravilla

Me refiero al abejaruco común, un nombre poco descriptivo para un ave tan tremendamente llamativa. Es seguramente el ave con los colores más vistosos no ya de Europa, si no de muchos sitios más. Es en primavera-verano cuando tenemos el gusto de disfrutar de su presencia por aquí, estas fotos son de Aldea del Rey, luego se  marcha ya que es migratoria. De hecho, estos deben ser algunos de los últimos abejarucos que queden por aquí, por que se van por estas fechas al África tropical, donde pegan más estos espectaculares colores que veréis más abajo. No me gusta hacer fotos de fauna silvestre con elementos artificiales, pero esta vez creo que merece la pena la excepción...







Para apreciarlo mejor, pues como siempre, haciendo clic en la foto, que merece la pena...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial esas fotos! Tuvimos la oportunidad de verlos hace unos meses en los alrededores de Granatula de Calatrava pero desgraciadamente no teníamos la cámara a mano! Me alegro de esta publicación por el fabuloso testimonio que da de la fauna de nuestra tierra!

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Gracias por el comentario!. Es un ave que en primavera-verano es relativamente frecuente por esta zona, pero son muy listos, no se dejan fotografiar con facilidad jeje. Esta vez tuve la suerte que os faltó a vosotros. Un saludo.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails