Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

martes, 24 de mayo de 2016

Esplendor en la hierba

Reconozco que no he visto la famosa película que se titula así, no tengo idea de qué va, aunque supongo que su temática no estará directamente relacionada con la naturaleza o la primavera. Pero el título venía al pelo para esta entrada jeje.

Y es que aunque la primavera poco a poco toca a su fin (no es lo mismo la primavera climatológica, que abarca hasta mayo, que la astronómica, que termina el 21 junio), las lluvias y temperaturas frescas de abril y mayo quedaron atrás, y las zonas bajas y muchos campos de cereal, cebada sobre todo, maduran y amarillean ostensiblemente, aun así, en las cercanías de la Sierra de Calatrava especialmente, aun podemos encontrarnos paisajes esplendorosamente verdes y frescos. Y cuando son amarillos, es el amarillo "limón" propio de siembras que maduran sin que les falte el agua, o bien es por la enorme cantidad de flores, de ese color.

Sin más dejo unas cuantas fotos de paisajes de la sierra y alrededores, en Aldea del Rey, empezando por la que sigue del Morrón de las canteras y los sembrados de "La Tiesa", en el Cortijo:


La foto anterior está a una resolución bastante alta, si hacéis clic con el ratón, se verán muchos detalles. El resto de las fotos o son de las zonas que antes indiqué, o están tomadas desde esas zonas, hasta llegar a la finca de la Nava.






Solana de "Cabeza parda" y de "los menchones":


Dehesas en el interior de la Nava, desde la linde del Cortijo:


Y una vista general hacia el noroeste, desde lo alto de la llamada "cuesta de la Nava", al lado de la carretera del cortijo, viendo parte de las solanas de la Higuera, Peñarrubia, Cueva del Cano...


Estas fotos son recientes, de un par de días, en pocas semanas ya será el amarillo..."seco" el que domine, salvo sorpresa meteorológica, pero de momento... a disfrutarlo!!.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails