Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

miércoles, 20 de abril de 2016

Veremos si en época de espárragos, al final vamos por setas

Vaya mes de abril, que maravilla. Lluvias continuas y abundantes, pero no grandes aluviones que corren sin infiltrarse. Esto por supuesto se refleja en el campo, y si estaba siendo por los montes de Aldea del Rey un gran año para los aficionados a coger espárragos trigueros, es tanta la humedad ambiental, además de la del suelo, que incluso comienzan a salir setas, como luego veremos.

Como digo, el campo, con un verde rabioso, lustroso, espectacular. Especialmente la sierras del sur y oeste de Aldea. Es el caso de esta zona, la solana de "Cabeza Parda" y "el Reajo", en la finca de Hernán Muñoz, o el Cortijillo. Agua por todos sitios, cualquier barranco, bache u hondonada de los caminos, llenos de agua:


Como los propios caminos, saturados de agua, corriendo:


Y arroyos, como este de "El Reajo", que sólo lleva agua en años muy, muy lluviosos, que también comienza a tener agua en algunos tramos:


En el pueblo, como por casi todos sitios, ha llovido mucho este mes, pero no sería suficiente para que el agua corriese por aquí... si no fuese por que estas zonas de sierra recogen bastante más agua que en el llano.

Es tanta la hierba que hay, que el agua no se ve, pero vas andando y vas pisándola, con ese típico ruido de "chlof, chlof" jeje. Si cayesen otros 20 litros, seguro que ya el agua correría de manera patente:


Y entre toda esa hierba... pues alguna seta he visto, sin ni siquiera buscarla. Lo mismo otro día volvemos más despacio...



3 comentarios:

Ángel Alcaide Pardo dijo...

Hola primo!

que maravilla! justo esta semana me preguntaba cómo estaría de bonito el campo por la Aldea. Y también si se habría desbordado algún arrollo y anegado alguna de las carreteras colindantes.

Llevaba tiempo sin pasarme por el blog, llevo unos meses muy liados, pero iré ojeando las entradas de alante a trás para disfrutar de las fotazas que haces del fantastico entorno del pueblo. Son una pasada primo, no dejes de hacerlas.

un abrazo!

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Hola Angel!. Pues si que está bonito, si. A ver si llueve otro poco para que se mantenga así, que de lo que no nos vamos a escapar son de los 40º en verano jeje. Que muchas gracias por seguir el blog y nos vemos si vienes por Aldea!.

Un abrazo!

Ángel Alcaide Pardo dijo...

Parece que al menos Mayo va a seguir acompañando para tener el verde unas cuantas semanas más.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails