Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

jueves, 14 de abril de 2016

Una pena lo de la gineta

La foto no es muy agradable, pero bueno, es lo que me he encontrado. Hacía como 15 años que yo personalmente (otra gente seguro que si...), no veía una gineta mas o menos cerca en Aldea del Rey. Iba a decir viva, pero esta no lo es. Asi que lo dejamos en "cerca", esa la palabra exacta. La ultima vez que yo vi una viva, fue en unos olivares por Corral Moreno (seguro que habrá quien sepa de donde hablo). Eso si, allí apuesto que no quedan. Sus típicas letrinas, acumulaciones de deposiciones, si que se las puede ver en los bordes de ciertas pedrizas de la Sierra de Calatrava. Pero verlas a ellas y mas que nada fotografiarlas, ni vivas ni muertas, tarea complicada. Hasta el otro día:


Esta ha sido por la carretera de Aldea a Puertollano. Ha sido supongo un accidente, estaba en el borde de la cuneta, se ve que estaba cruzando y algún coche le pilló justo la cabeza, poco se puede hacer para evitar esto. Es una pena volver a encontrártela así, pero al menos sirve para saber que siguen estando ahí, aunque no las veas. Igual que meloncillos, gatos monteses, turones o tejones. No se les ve, pero allí están. Y aunque se les llama "alimañas", poco tienen que ver con que haya o no haya "caza". Cuantos más animales de este tipo haya en el campo, es que mas "caza" hay, que nadie lo dude.

2 comentarios:

Teodoro Alañón Flox dijo...

Hace unos 35 años, en los olivares que titulas en la entrada anterior como MONUMENTOS NATURALES, habitaba una gineta. Me imagino que con las heladas posteriores a la gran nevada del 1981 (creo), que heló a esos los olivares, reduciéndolos al tronco, tuvo que buscarse un nuevo Hábitat.
Teodoro Alañón

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Hola Teodoro!. Es un lugar que aunque cerca del pueblo, es bastante solitario, no me extraña que hubiese habido alguna gineta. Fue en febrero del 83 cuando hubo una gran ola de frio, junto a la de febrero de 1956, las dos mayores del siglo pasado. Y que acabaron con la mayoría de los olivos por esta zona. Por eso lo valioso de los de la entrada anterior. Un saludo y gracias por visitar el blog!.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails