Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

sábado, 16 de abril de 2016

¿Quien me dijo que quería peces?

Pues no hace mucho que me lo dijeron, pero yo no soy pescador jeje. Aunque hoy podría haberlos cogido casi con la mano. Era impresionante, había una especie de bancos apretadísimos de carpas en el embalse del Jabalón, en la superficie, saliendo a tomar aire o no se bien a qué. Quizá estén enfermas (algunas vi muertas en zonas ya sin agua, pero dos o tres, nada fuera de lo normal), quizá es que el agua del pantano estaba muy turbia por el viento y salían a respirar, o quizá es que como había multitud de mosquitos por las orillas (pero aparentemente no se les ve en las fotos) iban a cogerlos. O es época de reproducción, con machos fecundando huevos que hubiesen puesto las hembras entre los tarays, que aunque no se ven, estaban por ahí cerca. El caso es que cerca de la orilla y contra el puente que cruza el pantano por la zona de Oreto, siempre en aguas lo bastante profundas, no estaban embarrancadas, decenas, centenares de carpas se veían así:








Sueño de pescadores, supongo jeje.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails