Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

lunes, 7 de marzo de 2016

El invierno recuperó parte de su crudeza. Nevadas en Aldea del Rey y alrededores.

Era comentario recurrente la suavidad y escasas heladas que estábamos teniendo este invierno. Aunque con matizaciones (ha habido heladas de hasta -6º C), sin duda era así. Pero en poco más de una semana, dos cortos, pero intensos coletazos fríos han dejado estampas tipicamente invernales en Aldea del Rey, con sus nevadas incluidas. En las partes altas de la Sierra de Calatrava, pero también incluso en el propio pueblo.

El primer día de nieve fue la madrugada del 27 de febrero. Solo los montes más altos y que reciben mejor las nubes que vienen del noroeste, amanecieron teñidos de blanco. En este caso la Atalaya de Calzada de Calatrava.


Así como la Mojina, y alrededores, de Aldea del Rey, aunque no se apreciaba bien. Por su posición y por que el mayor porte y densidad de la vegetación, hace que se vea peor que en el caso anterior.



Y hoy 7 marzo, de una manera rápida pero muy intensa, la nieve vuelve a hacer acto de presencia por los derredores. Pero no solo en esos mismos montes, la Mojina (de nuevo poco visible, pero se aprecia perfectamente la via forestal blanca) y la Atalaya:



si no en otros muchos montes de la Sierra de Calatrava, en realidad, seguramente por toda la zona central de la Sierra, la nieve ha cuajado por encima de unos 850 a 900 metros de altitud. Es el caso de las llamadas Hoyas Altas, en la finca La Nava:


Pero es que incluso en el propio pueblo de Aldea del Rey, a poco mas o menos 650 metros, ha habido algún intenso chubasco de nieve granulada y granizo, que ha llegado a blanquear los tejados:



Y que estuvo incluso acompañado de tormenta, de un par de truenos, tal como indica el mapa de rayos de AEMET, que planta uno de ellos prácticamente encima de la Sierra de Calatrava aldeana.


No hay comentarios:

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails