Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

miércoles, 17 de febrero de 2016

Seguimos con los buitres

Me acuerdo de joven, de más joven jeje, que ver un buitre en Aldea del Rey (hablo de los finales del siglo XX), era casi un acontecimiento. Décadas antes eran comunes, pero luego casi desaparecieron de los cielos, hasta el punto que el primero que yo vi, por aquí y de cerca, debió ser hacia los 90 y algo. Ahora la cosa ha cambiado mucho. Es tremenda la cantidad de buitres que se ven, y que, por ejemplo hoy, hay en la Sierra de Calatrava. Me imagino que el fin de la temporada de caza mayor, y la proliferación de monterías, habrá dejado bastantes reses muertas que los alimentan.

En esta ocasión llevaba solo un teleobjetivo y no podía abarcar más que pequeñas porciones de cielo, pero con un objetivo más angular, se podrían haber contado, y fotografiado, pues calculo yo que tres o cuatro decenas de buitres, distribuidos en dos grupos cercanos. Más lejos había más.

Pero alguna foto hemos hecho a lo que había más cerca jeje. Y es que me encanta cuando los ves "danzar", volando en círculos sobre ellos mismos:




Ese estaba más lejos. Por esos colores rojos, ¿Iberia, Swiss airlines?


Era difícil juntar a varios en el mismo encuadre:


Y eso si, los buitres leonados se movían de unos sitios a otros, pero la pareja de buitres negros, por el mismo sitio del que hablé en la otra entrada del blog, allí que que seguían...

2 comentarios:

Jorge dijo...

jajaja, yo también recuerdo que hace unos años era casi imposible ver un buitre en Aldea, y si se veía alguno era de paso y a mucha altura... Me alegro que estos "bicharracos" vuelvan a surcar el cielo aldeano. Sigue publicando, que aunque la gente comente poco, es realmente interesante todo aquello que publicas. Gracias por acercar la naturaleza y de la Sierra de Calatrava a los que no podemos disfrutarla in situ.

Un saludo desde muy muy lejos.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Impresionan, impresionan los bicharracos estos jeje. Elegantes y majuestuosos, son las palabras exactas. Aquí seguiremos publicando, que en Aldea sigue habiendo bastantes cosas por conocer, por acercar, y no solo a los que por las circunstancias que sean, viven lejos. Un saludo.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails