Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

miércoles, 27 de enero de 2016

De nuevo, el único sitio donde llovía en España

Situaciones como esa del mapa de debajo, se ve contadísimas veces al año, o incluso en varios años. La vi otra vez y lo señalé en esta entrada del blog: http://aldeadelreynatural.blogspot.com.es/2010/04/el-unico-lugar-donde-llovia-en-espana.html. Y es que anoche y esta madrugada, la zona del sur del Campo de Calatrava, casi con centro en Aldea del Rey y alrededores, era el ÚNICO sitio de toda la península ibérica donde llovía. Imagen de radar de las 00:00h de hoy. Se ven otros mínimos "ecos" por otras zonas (manchas azules que indican lluvia), pero casi seguro que son falsos ecos (errores en el radar).



En un pluvio en mi terraza, hay 3 litros, que junto los casi 2 litros de ayer mañana, hacen 5 litros. En la estación del paisano Carlos Manuel (ver sección de enlaces, debajo), se han recogido 3,5 mm. En el radar de anoche se vio que llovía mas cúanto más al sur, y así por ejemplo en Villanueva de San Carlos (el Pardillo), que tienen un pluviómetro oficial muy cerca del sur del término de Aldea, recogieron nada menos que 8.2 litros, 7 de ellos en apenas una hora entre esta noche-madrugada. De hecho, ese sitio, aunque sea poca cantidad, tiene el honor de ser donde más ha llovido de toda la confederación hidrográfica del Guadalquivir, seguido de sitios cercanos de la provincia:




Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails