Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

martes, 22 de diciembre de 2015

En cámara lenta

Seguimos con esta serie de motivos relacionados con las aves acuáticas, por que no hay día que vayas al embalse del Jabalón, que no te traigas algo bonito o interesante. Y aquí no estamos aún acostumbrados a estas cosas, la verdad. Hoy solo quería fotografiar aves en vuelo, algo que quede bien claro está jeje, y aprovechando las capacidades de las cámaras modernas, me ha salido lo que pondré.

Lo primero, un aguilucho lagunero occidental, especie que no es complicada de ver en el embalse del Jabalón, pero que no hace tanto tiempo que estaba en peligro de extinción:




Y la garza blanca, una de las aves mas bonitas que he visto con diferencia. En los llamados "Cuadernos de Campo" de Félix Rodríguez de la Fuente, tengo una edición de 1979 (¡!), solo la mencionaban de pasada, era tan rara en España, que a Félix no le pareció ilustrativo ni describirla. Ahora, en el embalse del Jabalón, hay al menos 4 ejemplares:



No hay comentarios:

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails