Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

lunes, 19 de octubre de 2015

Siempre impresionantes los leonados

Volvemos a la sierra. No falla, si el día antes llueve, y encima si ha sido domingo de caza, el lunes el cielo de la Sierra de Calatrava se llena de buitres leonados, y alguno negro, aunque esta vez no haya podido verlo. Aunque los hay por todos sitios, les gusta sobre todo la zona sureste de la Sierra, cerca del Castillo de Calatrava, ya que es una zona muy propicia para ellos, donde hay laderas elevadas, con corrientes de aire ascendentes que les permiten volar mas fácilmente, y además, el alimento abunda, por los restos de las monterías que acaban de empezar, y por los de las ganaderías de vacas y ovejas que hay bordeando la sierra.

Os dejo unas cuantas fotos, es fácil verlos, con prismáticos más lejos o más cerca se podían contar hasta 20 o 30 buitres. Pero verlos bien y a "tiro" de cámara..., es otro cantar, es complicado si no estás en algún escondite esperando, ya que vuelan a cientos de metros de altura y no se acercan si detectan presencia humana:












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! Sea por lo que sea, los buitres aunque en suelo no parecen mas que pollos, una vez alzan en vuelo hay pocas aves mas elegantes. El otro día traté de acceder a esa sierra pero entre vallas de "camino privado" y que ya estaba amaneciendo desistí en mi idea de intentar ver la berrea en esa zona.
Sigue así! para los que nos pilla cerca, cada entrada es una nueva puerta que nos abres!

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Si, es una pena que los sitios más bonitos y valiosos sean zonas privadas con acceso restringido. De todas formas, eso algo de bueno tiene, y es que la naturaleza no se lleva demasiado bien con la presencia habitual de gente, si no hay un control adecuado, incluso aunque sea gente que solo quiera pasear (que no todos quieren solo eso). Sería encontrar un término medio. Muchas gracias por tu comentario!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails