Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

sábado, 19 de septiembre de 2015

El regreso del águila pescadora

Pues si, suelo ir todas las semanas alguna vez al embalse del Jabalón, en el vecino término de Granátula de Calatrava, y hoy es el primer día que veo, este año, al águila pescadora. Por estas fechas es fija desde hace varios años, pero no deja de ser un acontecimiento muy llamativo, hace no demasiado tiempo, era un ave tremendamente escasa en España. Y lo sigue siendo como reproductora, pero como invernante, o de paso para invernar, por esta zona se la ve todos los años. Este año, en esta ocasión en particular, he podido ver al menos dos, quizá eran tres diferentes, aunque han jugado un poco "al ratón y al gato" conmigo, de poste en poste de la luz, y no sabría decir cuantas eran jeje.

Son aves espectaculares, preciosas, pero sobre todo cuando las ves un poco al detalle, cuando es a simple vista, de lejos, a veces las puedes incluso confundir una gran gaviota, que algunas las hay enormes, y que también se ven por el sitio.... Pero no era el caso de hoy...:


Me gusta y suelo, como digo, ir por esta zona, por que pajarillos, pocos o muchos, casi siempre hay y alguna buena foto, casi siempre también, se les puede hacer:






Pero hoy, en uno de los postes eléctricos, vi un bulto que no siendo como no es, época de gaviotas, me hizo pensar que podía ser otra cosa. Y con el teleobjetivo, quedó claro:


Después fue jugar al ratón y al gato, me acercaba, y ella se alejaba. Si me acercaba andando o en coche despacio, se iba, si me acercaba con el coche pero más deprisa, se quedaba. Así que hicimos lo que pudimos mientras ella iba de poste en poste:






Pero había por lo menos otra, pescando sin prestarme atención, pero sin acercarse tampoco, en medio del pantano:




Seguí un buen rato a la que iba de poste en poste, o una de ellas, por que igual se la veía con un pez o sin él, seguramente era más de una:




Más adelante ya se empezó a hartar un poco de mí jeje, miraba como diciendo "que me dejes comer en paz!!" jeje:




Así que preferimos no molestar más, ésta se fue con su pedazo de carpa a otra parte y no hice ninguna foto más. Haciendo clic en las fotos, se verán algo mejor!. Saludos.

No hay comentarios:

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails