Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

domingo, 10 de mayo de 2015

No podía faltar la peonía!

Regresamos a tierras aldeanas, por que no me canso de verla y de ponerla, vaya preciosidad, es una flor que parece sacada de un jardín botánico. Pero no, la tenemos en la Sierra de Calatrava. Es la peonía, Paeonia broteroi. Aunque es muy poco conocida y casi ausente de la cultura popular del pueblo. Más aún de los alrededores, donde no se presenta siquiera. Es una planta exigente, necesita mucha agua, pero sin encharcamientos, y esas circunstancias solo se dan en las partes más húmedas de la sierra. Ahora está en plena explosión, gracias a un muy buen inicio de primavera, aunque no haya tenido continuidad...



Pues nada, vamos para arriba, a buscarla. En estas zona serranas, al sur de Aldea, el campo está muuuuuucho más fresco y verde que por los alrededores, es un gustazo estar aquí (a pesar, eso si, de los 30º, los millones de mosquitos y menudencias varias)






A la sombra de encinas o quejigos es donde la encontraremos:





Simplemente, espectacular:






A pesar de la ausencia de lluvia y las altas temperaturas de últimamente, por aquí la humedad sigue siendo suficiente,  con lo que siguen brotando y floreciendo más peonias:






A las hormigas les pírria subirse a las peonias jeje. Es curioso, el resto de herbívoros las respetan, quizá el nombre de "rosa maldita" que le dan en algunos sitios, tenga algo que ver...






  



El año que viene, amenazo con poner más jeje.

No hay comentarios:

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails