Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

lunes, 19 de enero de 2015

Nieve, pero poca

No han estado muy finos los modelos que predicen el tiempo y quizá aun menos los encargados de interpretar esos modelos. De los sitios esos que te dicen hasta por horas que es lo que va a hacer, mejor no hacerles mucho caso. Pero en sitios serios hablaban de nieve ayer, que la hubo en las zonas altas de la Sierra de Calatrava, pero tan anecdótica que desapareció nada mas amanecer, y hablaban de nieve esta madrugada, a partir de unos 700 metros de altura, en la provincia de Ciudad Real.

Ciudad Real es una provincia grande, y bastante más variada de lo que se suele pensar, con lo que a veces lo que ocurre de unas comarcas a otras, puede ser bastante diferente, y así en Montes de Toledo y Sierra Madrona la nieve si ha sido mucho mas que una anécdota. Pero exceptuando esas zonas, en el resto aunque algo haya caído, poco y cuajando poco o nada.

Volviendo aquí, la realidad, pues que hoy ha cuajado a partir de unos 1050 metros de altura, de ahí para arriba. El morro de la Atalaya arranca precisamente a esa altura, hasta llegar a los 1118 metros. La nieve habrá caído más abajo también, pero sin cuajar.


En la Mojina, algo más baja, mide 1069 metros, ya ni se aprecia nieve, aunque la nieve de haberla se vería peor al ser una cumbre plana y cubierta de monte, en vez de una ladera empinada y cubierta de hierba, como es la Atalaya.



De todas formas, aunque la nieve sea una anécdota bonita, lo importante es que llueva. Y tampoco ha llovido mucho. Por aquí entre los dos días unos 6-8mm según zonas, o por ejemplo, sobre 4mm en C. Real capital, aunque en el que es el auténtico "meadero" de la provincia jeje, Fuencaliente, entre estos dos días han caído unos 25 litros.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails