Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

domingo, 26 de enero de 2014

Curioso

Este ciervo del año, un "vareto", ciervo joven de un año, aunque con unas pequeñas puntas más, al menos se ve una, que le podría hacer pasar a la categoría de "horquillón". Creo que va siendo hora, antes de que con la llegada de la primavera tiren los cuernos, de hacer una entrada sobre este majestuoso y precioso habitante de las sierras aldeanas, que es el ciervo, a ver si se consigue...


Clic para verlo a tamaño grande

domingo, 19 de enero de 2014

Primera nevada del invierno

La meteorología está tomando un protagonismo indiscutible en estos días. Hoy ha sido un día muy lluvioso, en el que a primera hora de la tarde se dejaba ver algo de nieve granulada entre el agua. Aunque cuando el cielo por fin se ha empezado a abrir, hemos podido comprobar como esa escasisima nieve que caía en el pueblo (a unos 650 metros de altura), ha sido lo suficientemente abundante en las sierras más altas como para teñirlas de blanco. Como diría un hombre del tiempo, se ha tratado de una nevada en cotas "relativamente altas". Solo en el picacho de la Atalaya y, durante un momento, en la cumbre de la Mojina, la nieve a aguantado lo bastante como para fotografiarla, a alturas entre los 1000-1100 msnm.


sábado, 18 de enero de 2014

Calatrava y agua

Eso es lo que hay en estos días


Y en ese entorno y a esas alturas, espectacular.

sábado, 4 de enero de 2014

De la nada al todo, al menos en agua

Creo que no haría ni tres semanas cuando muchos nos quejábamos de la incipiente sequía que había por el campo. Y quizá no más de dos, cuando empezó a llover en serio y nosotros a alegrarnos, a los que nos gusta un campo verde y rebosante de agua y vida. Pues en tan poco tiempo hemos pasado de la casi nada, a no todo, pero desde luego mucho, o mucha agua.

Decían los mayores de Aldea, que para que el Zurrero corriese ya fuera de las sierras de La Nava, mucha agua debía haber caído. Pues...




Ahí lo tenemos, ese es el arroyo del Zurrero, bien cargado de agua, aunque sea muy marrón por lo intenso y reciente de las lluvias. Lluvias dejaban a la "Cabeza Parda" pero que bien lavada jeje:



Pero aunque no son todos, si muchos arroyos aldeanos o de los alrededores se muestran alegres y corrientes:


Normal, cuando la tierra se comienza a saturar de agua:



Mientras en la Sierra de Calatrava, el cielo seguía bien cargado. De ahí nacen la mayoría no solo de los arroyos, si no de las fuentes y acuíferos, que cuando deje de llover, serán los que necesitemos:





Un verdadero gustazo ver como empieza estar el campo, y aunque después de lo de estas fotos parece que dejará de llover  (eso si, mientras lo fotografiaba y luego escribía, aun llovía), todavía quedan bastantes meses por delante de la que, para mi, es la buena estación, la de las lluvias.

Un saludo!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails