Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

lunes, 10 de noviembre de 2014

Hacia San Andrés Avelino, es cuando la cigüeña vino

Un juego de palabras simplón en el título, la verdad, pero es lo que hay. Que atrás se quedo aquello de "Por San Blas, la cigüeña verás". La mayor disponibilidad de alimento, directamente relacionado con la racha de años suaves y húmedos - con alguna excepción - de los últimos tiempos, o la menor presión humana, entre otras causas, hace que las cigüeñas que anidan en el casco urbano de Aldea del Rey se presenten meses antes de lo que se consideraba "normal", que era febrero. Aquí tenemos a la "titular" de la antigua fábrica de harina, hoy 10 de noviembre:


Hay quien responsabiliza de este adelanto a temas tan "etéreos" a veces como el llamado calentamiento global, pero en mi opinión, debemos buscar causas mucho mas directas y cercanas, como las que he mencionado antes. Tan es así que en zonas muy favorables para ellas, como son las inmediaciones del pantano del Jabalón, algunas cigüeñas incluso permanecen durante todo el año. En cualquier caso, bienvenidas sean.

clic en la imagen y se ve mejor

2 comentarios:

Carlos Grande dijo...

Buenos días. Esta foto me ha recordado a mi infancia cuando me subia en una silla en la terraza para poder ver el nido de la fábrica de harinas. Un saludo y enhorabuena por el blog!!

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Gracias Carlos por tu palabras y por visitar el blog!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails