Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

miércoles, 9 de abril de 2014

¿¡Posible águila imperial joven en Aldea del Rey!?

Fotos tomadas hoy, tampoco es momento de especificar donde exactamente, pero en las sierras de Aldea del Rey:



Son unas fotos a bastante larga distancia, que no ofrecen la mejor calidad para una fácil identificación. Pero el color pardo con manchas negras de la parte de pecho y vientre, esas zonas mas claras cerca del arranque de las plumas primarias (las plumas largas del final de las alas), mientras que la punta de dichas plumas es negra, y esas lineas oscuras que van longitudinalmente por la parte delantera de las alas (en las plumas cobertoras)... tiene pinta de ser un águila imperial joven!!!.

Os dejo una imagen recogida de internet de un águila imperial joven, para que se compare (tomada de la página http://lahigueratierradevelerosplaneadores.blogspot.com.es/)


Lo dicho, creo que es un águila imperial joven. Desde luego no es algo tan extraño, tal como expliqué en una entrada de hace tiempo (verla AQUÍ), la mitad sur del término municipal de Aldea del Rey está declarada zona de dispersión para águila imperial ibérica.

Desde luego, por mucho que se conozca uno Aldea del Rey, siempre encuentra cosas nuevas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta de ser una joven águila imperial, las cobertoras subalares claras son también un buen distintivo para diferenciarla del águila real. Enhorabuena, ver estas aves es una pasada ;).

Por cierto, ¿utilizas un objetivo catadióptrico?

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Gracias amigo! . Nada más verla, y sin identificarla con seguridad, sabia que algo muy común no era. También he visto águilas reales jóvenes por Aldea y los colores son diferentes. El objetivo es un tele normal, un canon 300 f2.8. Lo de catadioptrico quizá lo dices por esa especie de aros, en la zona fuera de foco, que se ven en las fotos de la entrada anterior. Esas flores dan ese desenfoque, no es cosa del objetivo.

Anónimo dijo...

Si es un águila imperial joven ya que una zona de aldea hay una pareja asentada

Fundación Aquila dijo...


Felicidades por vuestro interés en las águilas. La foto es de un águila imperial joven, posiblemente de 2-3 años, pues ya apunta el plumaje de damero.´
El avistamiento de aves es una buena oportunidad para sensibilizarse sobre nuestro medio ambiente y también para mejorar el maltrecho turismo rural de C-LM.
Desde la Fundación Aquila os invitamos a ver nuestra web:
www.aguilasdefuentempedrada.org
También podéis seguirnos en facebook
SAludos
Fundación Aquila

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails