Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

sábado, 15 de marzo de 2014

Cuenta atrás primaveral

Salvo en años como el pasado, en el que el mes de marzo se comportó mas como diciembre o enero, por estos lares, este mes prácticamente se puede considerar primaveral. Suele ser mas "seco", por cálido y soleado, que sus vecinos, lo que hace que el campo comience a explotar. Los pastos y siembras de cereal ya tiran con fuerza, el monte empieza a despertar, en las zonas más cálidas asoman multitud de flores y el almendro, que empezó su floración en febrero, aun la mantiene, dando un toque de gran vistosidad. Por eso como digo, muchos años, sobre todo cuando la primavera viene seca, la verdadera primavera por estas tierras, es durante este mes, y es cuando mas apetece coger un camino, recorrerlo y disfrutar. Cuando se puede. Y a los hechos, o fotos, me remito:








 Ojalá solo sea el comienzo.

Clic en las fotos y se verán mejor

2 comentarios:

lospequesdefeli dijo...

!Qué fotos tan chulas!. Es verdad que ahora apetece dar un paseo por el campo aldeano.Aunque en otoño también está precioso.Un saludo.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Gracias Feli, me alegra que te gusten!. Apetece y mucho andar por el campo, a partir de ahora y hasta mas o menos entrado mayo, según como venga la primavera, es un placer. Pero concretamente en esta época con la ventaja de que cuando sale el sol, como se suele decir, "no hace ni frío ni calor". Eso si, para el que le gusta el campo, le gusta en todo momento y condición jeje. Un abrazo.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails