Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

sábado, 4 de enero de 2014

De la nada al todo, al menos en agua

Creo que no haría ni tres semanas cuando muchos nos quejábamos de la incipiente sequía que había por el campo. Y quizá no más de dos, cuando empezó a llover en serio y nosotros a alegrarnos, a los que nos gusta un campo verde y rebosante de agua y vida. Pues en tan poco tiempo hemos pasado de la casi nada, a no todo, pero desde luego mucho, o mucha agua.

Decían los mayores de Aldea, que para que el Zurrero corriese ya fuera de las sierras de La Nava, mucha agua debía haber caído. Pues...




Ahí lo tenemos, ese es el arroyo del Zurrero, bien cargado de agua, aunque sea muy marrón por lo intenso y reciente de las lluvias. Lluvias dejaban a la "Cabeza Parda" pero que bien lavada jeje:



Pero aunque no son todos, si muchos arroyos aldeanos o de los alrededores se muestran alegres y corrientes:


Normal, cuando la tierra se comienza a saturar de agua:



Mientras en la Sierra de Calatrava, el cielo seguía bien cargado. De ahí nacen la mayoría no solo de los arroyos, si no de las fuentes y acuíferos, que cuando deje de llover, serán los que necesitemos:





Un verdadero gustazo ver como empieza estar el campo, y aunque después de lo de estas fotos parece que dejará de llover  (eso si, mientras lo fotografiaba y luego escribía, aun llovía), todavía quedan bastantes meses por delante de la que, para mi, es la buena estación, la de las lluvias.

Un saludo!

2 comentarios:

lospequesdefeli dijo...

Me encantan las fotos que has puesto ...ver el campo con tanta agua no es normal en esta tierra... y sobre todo porque gracias a tu blog descubro zonas del pueblo que no conocía. Un saludo.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Muchas gracias de nuevo!. A mi si que me encanta saber que desde esta página se contribuye a que la gente, la del pueblo o la de fuera, conozca mejor nuestro entorno. Un saludo y feliz año nuevo!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails