Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Algunos arces ya sugieren el otoño en la sierra

Septiembre es para los que estudian el clima, ya un mes otoñal, pero para los que estén en el campo trabajando, les sonará a raro. Aunque refresca por las noches y a veces llueve un poco, el aspecto del paisaje sigue siendo veraniego, sobre todo la primera mitad del mes. Sin embargo ya se producen síntomas de la inminente llegada del verdadero otoño. El otro día hablé de la berrea, pero otro síntoma que comienzo a ver por la Sierra de Calatrava, es que el arce de Montpellier, sobre todo en zonas más expuestas, empieza a coger color de otoño, aún ligero, pero que ahí está:


La foto es de esta mañana, tirada desde lejos con el teleobjetivo, y es la pedriza de "los mechones" o "menchones", que según quien la pronuncie, así se escribe jeje. Es en la finca de la Nava, a lado del cortijillo. Sobresaliendo ya se ven los colores amarillentos y rojizos de algunos arces de Montpellier (Acer monspessulanum), unos árboles relativamente exigentes en humedad, y que tras los rigores veraniegos, son de los primeros en vestirse de otoño. Hoy han sido los primeros que he visto, eso si, este año, pero en veranos muy cálidos y secos, incluso a mediados de agosto toman esa apariencia, perdiendo sus hojas para protegerse de la sequedad. De momento estos, están siendo algo mas fieles con el calendario.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails