Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

sábado, 16 de noviembre de 2013

Vaya que si es rápida!

Me refiero a esta tarabilla común, curiosamente bastante alejada de lo que sería su hábitat normal, mas bien campo abierto, con árboles o arbustos dispersos, que no en medio de la espesa zona de monte mediterráneo donde la vi. Fue mucho mas rápida que cámara y fotógrafo. Y me explico jeje. A pesar de que la cámara es casi una metralleta (puede disparar casi 8 fotos en un segundo), en solo tres fotos seguidas, es decir, en menos de medio segundo, fijaos como se movió:




Para los que sepan de fotografía, tenía la cámara en prioridad a la apertura, para conseguir que el fondo de la foto aparezca como se ve, limpio y desenfocado (a mas abierto, mas desenfocado), al mismo tiempo que se tiene una velocidad de fotografía alta (a mas abierto, mas velocidad se tiene jeje). Cuando vi que la tarabilla se encogía para saltar, cosa que hizo como un resorte, disparé, a la máxima velocidad que cámara y apertura permitían. O sea, 8 disparos por segundo y, en este caso, un tiempo de 1/640 seg por cada foto, es decir, no mucho más de una milésima de segundo por foto. Es el tiempo que ha tardado la cámara en hacer cada una de las fotos. Pero aun así, ha sido casi imposible congelar la posición y movimiento del pajarillo. Desde luego, impresionante.

4 comentarios:

lospequesdefeli dijo...

Enhorabuena por las fotos. En verdad que son buenas. Un saludo

Gustavo Barba Alcaide dijo...

De nuevo muchas gracias por visitar y comentar el blog!. Me alegra que te gusten las fotos. Yo también entro de vez en cuando en el blog de vuestro colegio y aunque la educación no es mi fuerte, me parece una gran labor la que estáis haciendo con los niños, mas allá de lo puramente académico. Un abrazo!.

OscarP dijo...

IMPRESIONANTE!!!! Yo también suelo enseñar a mis alumnos (2º ESO) tus fotos y ahora que empezamos el bloque de los ecosistemas volveré a mostrárselas.
Enhorabuena.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Gracias Oscar!. Cada uno intentamos aportar lo que podemos o sabemos, desde nuestra parcela. Un saludo!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails