Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

sábado, 9 de noviembre de 2013

Hablando un poco de vegetación.. y de más

Me fastidia no poco. Cada vez pienso que hay gente que sabe más de nuestro pueblo que los que vivimos aquí. Cuando en una conversación informal ha resultado que los que somos de aquí, no sabíamos o sabemos lo que es un arce, que nos sonaba más a cosa de Canadá, pienso que realmente es así

Ya he puesto varias entradas sobre el arce de Montpellier, ojalá apreciáramos todos lo que tenemos, que no es algo que lo haya en todos lados. De hecho no los veremos cerca de ninguno de los pueblos de alrededor salvo Aldea del Rey. Los arces son arboles que en el otoño se ponen de un color rojo espectacular e inconfundible. A veces también al final del verano. Os dejo un par de fotos de hoy:



Esos dos me han resultado fotogénicos, pero hay muchos más, llevan siglos allí, y sinceramente pienso que nadie reparó en ellos.

No es posible desarrollar un pueblo sin valorarlo, y no se le puede valorar, si no lo conoces. Es mi opinión.

2 comentarios:

lospequesdefeli dijo...

!Cuánta razón tienes!. Me ha encantado la entrada como todas las que estoy descubriendo. Enhorabuena por tu blog. Bss.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Muchas gracias!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails