Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

miércoles, 9 de octubre de 2013

Águila culebrera, supongo...

Se ve fatal, la distancia era muy grande y las condiciones de la atmósfera no las mejores, pero creo que esta gran rapaz....



...tiene la pinta de ser un águila culebrera, me parece a mi. Zonas ventrales blancas, con salpicaduras pardas, con la garganta y parte anterior del pecho oscuros, según la ya antigua, pero aun magnífica, "Guía de las rapaces ibéricas" (Icona, 1976, revisada en 1984). Foto de hoy mismo, tomada por el oeste del término aldeano, no lejos del casco urbano...

2 comentarios:

Azor dijo...

Se ve que este año han proliferado los reptiles... se ven muchas por el campo, especialmente por el campo de calatrava y el valle de alcudia.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Ha sido un año en general de abundancia, y eso se habrá notado en todo, desde insectos, reptiles, aves que se alimentan de ellos... Me imagino que desde hace un tiempo ya se estarán dejando de ver, son migratorias y al final del verano o principio de otoño se marchan, aunque segun parece algunas permanezcan en Iberia. Un saludo!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails