Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

viernes, 14 de junio de 2013

La Mojina y Ciudad Real

El título dice justo lo que es, en el centro de la imagen, al fondo, el monte de La Mojina, el más alto de Aldea del Rey, visto desde la mismisima capital provincial, Ciudad Real, donde se distingue la zona de la estación del AVE, entre otras. Una curiosidad que me he encontrado repasando mi archivo de fotos, de hace unos años, está tomada desde el carreterín de la Atalaya, para quien conozca Ciudad Real:






Y es que a poco que nos salgamos de los edificios, del centro de la ciudad, los 1068 metros de esta cumbre, sobresaliendo tras las montes que hay por la zona de Ballesteros de Calatrava, gracias al efecto de compresión de planos que provocan los teleobjetivos, parecen dominar hasta la mismísima Ciudad Real. Ambos se encuentran a 40 Km de distancia. Podemos decir que hacia el sur, y desde Ciudad Real, nada hay mas allá de Aldea del Rey jeje. Clic y se verá a tamaño original.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails