Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

viernes, 10 de mayo de 2013

Entre el verde, blanco

Con la floración de la jara blanca, ahora en su plenitud, el intenso verde que hay en la sierra, se ve adornado y enriquecido por el no menos intenso blanco de esa flor. Tremenda primavera la actual, toda verde, blanca, amarilla, violeta... de un sin fin de colores y matices. Y con los arroyos serranos que, serpenteando junto a las curvas del camino, también nos llenan el oído de sonidos, alegrando vista y oído al caminante. O al romero que próximamente vaya a disfrutar al cortijillo de un día de un campo, por San Isidro, y que algo así se podrá encontrar, no lejos de donde estará...:





 


(Clic para verlas a tamaño original)

2 comentarios:

a roja dijo...

Preciosas fotografías, sólo una precisión, la jara que aparece en ellas es Cistus ladanifer, habitualmente llamada jara pringosa, jara blanca se le suele llamar a la Cistus albidus.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Hola amigo. Es la jara blanca, aquí se la llama y conoce así. Ya se que si miras los manuales de botánica, la blanca es otra, pero los nombres que son variables...

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails