Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

martes, 30 de octubre de 2012

Exposición fotográfica "Esencias de La Mancha", con un lugar para Aldea del Rey

Desde el día 31 de octubre y hasta el 15 de noviembre, en el Centro cultural municipal "Antiguo Casino" de Ciudad Real (C/ Caballeros, 3) se podrá ver una exposición fotográfica de un muy animoso colectivo fotográfico, al que desde hace poco tengo el gusto de pertenecer, llamado "Número efe". La exposición tiene como título "Esencias de La Mancha" y ofrecerá una visión personal, en realidad 14 visiones personales, de nuestra tierra, desde la perspectiva de cada uno de los integrantes del colectivo. Yo he aportado unas cuantas fotos y como no podía ser de otra forma, entre ellas un par de estampas de este pueblo, Aldea del Rey. Os animo a visitarla, seguro que gustará.





domingo, 28 de octubre de 2012

Monarcas del cielo

En los últimos días, cuando el tiempo permitía dirigir el teleobjetivo al cielo sin ponerlo perdido, he podido disfrutar con el precioso vuelo de dos de los reyes y reinas del cielo aldeano. Una desde luego lo es, apellidada real, una de las dos o quizá tres parejas de águila real que hay por el término de Aldea del Rey y alguno de los de alrededor. La foto no es muy allá, había mucha distancia, pero se distingue la silueta de esta preciosa ave, en este caso fotografiada, sin entrar a dar más detalles, en la Sierra de Calatrava aldeana




Y ya mucho más abundantes, con especial querencia por la zona del Castillo de Calatrava, los buitres leonados, que habitualmente engalanan los cielos de esa ya de por si preciosa zona:



domingo, 21 de octubre de 2012

Renacer otoñal

Resulta reconfortante comprobar como las lluvias están devolviendo el verdor y la frescura al campo aldeano, después del abrasante verano que hemos tenido. ¡¡Incluso están saliendo setas!!. Esperemos que el tiempo acompañe y esto no sea un episodio efímero.



jueves, 4 de octubre de 2012

III RUTA CICLO-TURISTA “MTB” DE ALDEA DEL REY. I SUBIDA AL CASTILLO-CONVENTO DE CALATRAVA LA NUEVA

Una muy interesante propuesta para dentro de diez días:


Plano de la ruta:



Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails