Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

martes, 28 de febrero de 2012

Tiempos tormentosos

Y no, tampoco me refiero a los inquietantes tiempos que vivimos, en lo que a economía y el empleo se refiere, por muy tormentosos que también sean. En este caso el título hace referencia justo a lo que hay, tormentas en Aldea del Rey. Un pequeño embolsamiento de aire frio, esta vez no metiéndose en nuestros huesos, si no a algunos kilómetros de altura, junto a los primeros caldeamientos solares, han propiciado que este fenómeno, mas típico de la primavera, verano, u otoño, se esté produciendo en pleno invierno. Una tormenta esta tarde-noche se ha desplazado por el sur del término Aldeano, proveniente del sur del término de Calzada, siguiendo muy nítidamente los cordales de la Atalaya y Sierra de Calatrava. Curiosa situación para estas épocas, que esperemos se repita, mas generalizada y frecuentemente, en los próximos meses, que falta hace.

 

tormenta

domingo, 19 de febrero de 2012

Emigrando

No, no me refiero a ninguna emigración faunística, aunque hagan escasos días, fiel a lo que marca el refranero, que las viajeras cigüeñas regresaron a los tejados aldeanos y las podamos ver afanándose en reconstruir, en unos casos, o reparar en los otros, sus antiguos nidos.

La emigración en este caso es de mis fotos personales, en general la mayoría son de naturaleza, que hasta ahora se podían ver en la tira superior de este blog. Por diversos motivos, iré dejando de publicar en la web de “Lienzos Vivos”, para pasarme a una nueva red fotográfica, llamada 500px. Podéis ver mis ultimas fotos en el lateral de este blog. Iré traspasando los contenidos a 500px y añadiendo los nuevos a esa página, aunque de momento, y mientras no sea de pago, también seguiré con la galería original.

¿Y por que cambio?. 500px no solo es un sitio donde alojar fotos, es una red específica para fotografía, con gran número de imágenes y fotógrafos de calidad altísima, donde además los participantes pueden comentar y puntuar las fotos. Ideal para quien quiera curiosear, deleitarse la vista, aprender o simplemente pasar el rato. Quien quiera comprobarlo, solo tiene que entrar a una de las siguientes direcciones:

“Portfolio”, o galería: http://gustavobarba.500px.com/ donde se pueden ver mis fotos, tal como así:

image

Mi “muro” con mis fotografías, comentarios, puntuaciones, actividad, etc. como una red social tipo “feisbuq” jeje, está aquí: http://500px.com/GustavoBarba/photos. Y así queda la cosa:

image

Página web principal de 500px: http://500px.com

Las galerías e imágenes son públicas, sin necesidad de registrarse para verlas, aunque para participar si es necesario darse de alta. ¡Gracias a todos los que las visitéis!.

P.D: Os aseguro que no soy comercial del 500px jejjeje

sábado, 11 de febrero de 2012

Cuando la luz cambia de color

 

Supongo que el oro es valioso, entre otras cosas, por lo que llama la atención su color.  Estaba bonito el arroyo de Buenvecino cuando el sol se metía, y la luz del día, cambiaba al color del oro.

Pinchando en la foto… se ve mejor

 

ono

domingo, 5 de febrero de 2012

Galería del mosquitero

En las visitas al embalse de la Vega del Jabalón, rara vez vienes con las tarjetas vacías. En esta ocasión me entretuve con mosquitero, creo que el común, que desafiaba los 0º y el cortante viento entre la vegetación de la orilla…tal como intentaba hacer yo…

 

Podéis ver la galería completa pinchando en la foto

tres

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails