Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

domingo, 28 de octubre de 2012

Monarcas del cielo

En los últimos días, cuando el tiempo permitía dirigir el teleobjetivo al cielo sin ponerlo perdido, he podido disfrutar con el precioso vuelo de dos de los reyes y reinas del cielo aldeano. Una desde luego lo es, apellidada real, una de las dos o quizá tres parejas de águila real que hay por el término de Aldea del Rey y alguno de los de alrededor. La foto no es muy allá, había mucha distancia, pero se distingue la silueta de esta preciosa ave, en este caso fotografiada, sin entrar a dar más detalles, en la Sierra de Calatrava aldeana




Y ya mucho más abundantes, con especial querencia por la zona del Castillo de Calatrava, los buitres leonados, que habitualmente engalanan los cielos de esa ya de por si preciosa zona:



2 comentarios:

Enrique Luengo, geógrafo. dijo...

Hola Gustavo, yo a veces voy por tu pueblo y suelo ver más a menudo que en otros sitios las águilas reales. Hace poco, intentando llegar a la Atalaya de Calatrava frente al Castillo hice una foto de una posada en un gran enebro, pero no tengo ningún objetivo potente.
También quisiera ponerme en contacto contigo por correo para pedirte unas fotos de Calatrava. Ya te comentaré, hace poco hice una entrada en mi blog Almanaque Natural, sobre el cierre de Alarcos y ahora quiero hacer otra con el de Calatrava la Nueva.
Espero sigamos en contacto, gracias.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Hola!

Muchas gracias por visitar el blog y por tu aportación. Bueno, no se si es más facil o no ver águilas reales por aquí, aunque lo cierto es que no es infrecuente verlas en los lugares apropiados. En cuanto a las fotos de Calatrava, las de este sitio están disponibles, siempre que se cite su origen y no se alteren o se usen para fines comerciales. Si quieres ponerte en contacto, puedes hacerlo a través del libro de visitas del blog, por correo privado, y hablamos. Un saludo!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails