Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

martes, 31 de julio de 2012

Que entre riscos y entre breñas….

.. contaba el inmortal Cervantes, que el caballero de la triste figura, halló sus desventuras, en la agreste Sierra Morena. Me ha recordado ese pasaje del Quijote lo que yo he hecho esta mañana, por que mas que aventura, es prácticamente una desventura patearte la sierra con un sol cayendo a plomo y sus mas de 30º mañaneros. Pero cuando la afición tira, también así se disfruta. Eso si, agua que no falte. Y aquí dejo unos de esos riscos y breñas que esta mañana he podido recorrer, con un paisaje totalmente agostado, pero con las laderas de monte mostrando un buen estado, a pesar del seco año que hemos padecido. Es el sur de Aldea del Rey, zona de las Casillas, Cuatrocaminos y las Berenjenas (clic en las fotos para tamaño original):

rb2

rb3

rb1

Desde luego que es mucho mejor hacer esto en abril o mayo, pero no deja de tener su áspero encanto.

2 comentarios:

La_Crivi dijo...

¡Hola! Di con tu blog siguiendo enlaces, y la verdad es que me ha encantado. Los reportajes que tienes sobre el Castillo de Calatrava, son geniales, me enamora ese sitio. También me ha gustado mucho tu entrada penúltima sobre la Vega del Jabalón, las cigüeñas preciosas. ¿Qué objetivo tienes? Me gustaría ir a "afotar" yo, pero no se si las cigüeñas están allí todo el año o emigran como las del Camino de Sancho Rey.

Un saludo y enhorabuena por tu blog y tus fotografías, haces que nos sintamos orgullosos de ser manchegos, de nuestra tierra y nuestras raíces.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Pues encantado de que te haya gustado y no puedo estar mas de acuerdo contigo en que hay que sentirse orgulloso de nuestra tierra, que tiene que ofrecer mucho más de lo que a primera vista parece. Y sobre afotar jeje, pues te hará falta un buen teleobjetivo, al menos 300mm, por que aunque es facil ver cigüeñas todo el año (aquí muchas perdieron sus costumbres migratorias), no lo es tanto acercarse lo suficiente. Un saludo y gracias.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails