Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

domingo, 13 de mayo de 2012

De la blanca garza, al buitre negro

Si el otro día “cacé” una garcilla, blanquísima ella, hoy, aunque a esta distancia en la foto no se aprecia bien, aquí tenemos encaramado al risco un poco a la derecha de la foto, en la zona de “Las Casillas”, a un magnífico buitre negro, el mayor ave de los cielos ibéricos.

 

negro

Y una de las más escasas y amenazadas, aunque como su primo el leonado, no es difícil verlo por las sierras aldeanas, especialmente las del sur. Por cierto, unas sierras que lucen en estas fechas absolutamente esplendorosas.

s2

(Clic en la imagen para verla a tamaño original)

4 comentarios:

ANZAGA dijo...

... la floración de la jara está en su mayor apogeo... - Da gusto salir al campo.


Saludos.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Lástima que como todo lo bueno, este apogeo suele ser breve. En no demasiado tiempo, el campo tornará al color amarillo. Lo normal, tampoco hay que dramatizar. Un saludo y gracias por tu comentario, Anzaga!.

Rocío Ureña dijo...

Ójala tuviera la suerte de ver un buitre negro la próxima vez que vuelva a la sierra aldeana.
Muchas gracias por el blog que es para mí una ventana virtual a mi tierra.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Gracias a ti Rocío por tus visitas y comentarios, y te aseguro que no es cuestión de suerte poder disfrutar de muchas de las cosas que pongo en este blog, en realidad es más fácil que parece. Un saludo!.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails