Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

martes, 20 de marzo de 2012

La vuelta al invierno en 20 días.

 

Ni tan siquiera esos 80 días han hecho falta para cambiar radicalmente las cosas de lugar. Si hace tres semanas tormentas primaverales, casi veraniegas, se adueñaban del panorama, ahora es el invierno el que se ha querido despedir recordándonos quien debía mandar aquí. Nevadas en ciertas zonas del sur y este de la meseta sur y el levante están dejando panoramas que más de uno ya no pensábamos ver por este año. Aldea del Rey está siendo una zona de las mas agraciadas. Solo tenemos que mirar al sur, hacia la Sierra de Calatrava y….

nieve2

 

nieve3

La solana de la Higuera tampoco ha escapado de la nieve:

nevada

En las zonas mas altas y frías de nuestras sierras, 200 o 300 metros mas alto que lo que se ve en esa foto de arriba, seguro que la nevada ha debido ser muy decentita.

P.D: Pues la nevada si que es decentita, añadidas unas cuantas fotos:

El telefonillo solo tiene de pequeño el diminutivo, mide 12 cms de alto. Por tanto la nevada allí es de unos 7 cms. Estoy a 800msnm.

a3

Esta nieve se derretirá “a su amor” y empapará mucho mas que la misma cantidad de agua, caída en forma de lluvia:

a4

La sierra, completamente blanca, preciosa:

a2

Quien tenga la ocasión y pueda, que no deje de subir a Calatrava la Nueva en un dia de nieve, es sencillamente espectacular:

a1

4 comentarios:

Marisa dijo...

Sinceramente, espectacular, Gustavo, no solo esa nevada de la que he sido testigo esta mañana sino tus fotos que atestiguan la magnitud de la misma (pobre telefonillo...)en la Sierra de Calatrava.
El comienzo de la primavera, esta vez, no solo se ha cubierto del manto blanco de almendros y cerezos, sino de esa nieve que tanta magia provoca y que tanto evoca...

Gracias por las fotografías.
Un abrazo.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Pobre telefonillo, y pobre del que tuvo que ponerlo ahí ehhh!. Que un plato a base de nieve helada, condimentada con vientos racheados, de exquisito gusto no debe ser. Aunque me consta que ambos consiguieron superar el trance con cierta gallardía y que incluso no lo pasaron tan mal...

Supongo que la nieve, como todo lo bueno que hace mucho que no vemos, mucho tambien lo valoramos y recordamos, y siempre queremos volverlo a ver. Gracias a ti Marisa por visitar la página. Un beso.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por el blog! Nos hacer ver que no valoramos lo que tenemos en casa. Mi infancia está en esos campo que fotografías, donde paseaba con mi bici. Qué ganas de volver...
Un saludo de una almagreñaldeana

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Hola Almagreña y aldeana. Hoy en día las distancias se han acortado mucho y siempre podremos encontrar un hueco para volver, te animo a ello. Entre tanto, gracias por visitar el blog.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails