Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

lunes, 19 de diciembre de 2011

Solucionados problemas de acceso a mi galería fotográfica

Parece ser que un contador de visitas interno de mi galería fotográfica (la tira de fotos superior muestra las últimas), ha dado problemas con algunos navegadores, que avisaban al intentar entrar.

El problema debería estar solucionado, he eliminado el contador de visitas y supongo que en cuanto se compruebe ya no saldrá ningún aviso más. Disculpad las molestias que haya podido causar.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Blancos océanos de interior

 

Las intensas nieblas de estos últimos días en el Campo de Calatrava, donde el relieve se acentúa y deja paso a las quebradas tierras de Sierra Morena, está dejando unas bonitas estampas de mares blancos con islas-cumbres verdes y soleadas.

Ayer aproveché para subir a una de esas cumbres, para poder disfrutar de los contrastes entre blanco y azul, sol y oscuridad, claros y nubes. Desde luego, en las llanuras y pies de monte poco se podía adivinar del panorama que unos cientos de metros mas arriba se puede ver. Así, en el cerro del Alacranejo, a poco que subas, ya se van vislumbrando las cumbres con los mares de niebla a sus pies:

n1

Y cuando alcanzamos un punto lo suficientemente elevado y aislado, el panorama es sublime:

n5

 

n6

n8

n7

Cuando el sol empieza a estar bien arriba, que poco tiene que ver lo que aquí hay con lo que se encuentra en los piesdemonte:

n9

 

Niebla que intenta, sin conseguirlo, apoderarse del interior de los valles de la Sierra de Calatrava:

n4

Dominantes las fortalezas medievales, como la de Salvatierra, totalmente ajenas de lo que ocurre a sus pies:

n2
Mientras que Calatrava la Nueva, va surgiendo de una niebla que poco a poco comienza a levantar:

n91
Y cuando la niebla se va, yo aprovecho para hacer lo propio, tomar el camino de vuelta y regresar:

n93

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails