Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

lunes, 28 de noviembre de 2011

LIENZOS VIVOS :: Fortalezas crepusculares

 

Estas noches preinvernales, limpias y serenas, dan mucho juego para la fotografía. Esta es de hoy. Para los frecuentan estos lares, supongo que las siluetas les serán reconocibles. Para quien no lo sepa, se trata de Calatrava la Nueva y Salvatierra bajo un espectacular anochecer. Podéis ver la imagen a tamaño completo en mi galería o pinchando en la foto.

 

001-114784

domingo, 27 de noviembre de 2011

¡ Por Júpiter !

 

Eso dicen que decían los antiguos romanos para mostrar asombro o incredulidad. Y no incredulidad, pero si cierto asombro tuve ayer, a poco de anochecer, al dirigir mi cámara hacia una en apariencia brillante estrella, que no era tal, si no el planeta Júpiter, con parte de su guardia pretoriana de satélites. ¡ Por Júpiter, lo que aumentan los nuevos y buenos teleobjetivos !, pensé al ver los resultados en la pantalla del ordenador. Esto es lo que hay:

jupiter3

Desde luego, esto no deja de ser una cámara de fotos y un teleobjetivo de 12 aumentos (o como se diría en argot técnico, de 600mm de distancia focal), pero el planeta y los satélites son plenamente reconocibles, como podéis comprobar comparando con esta imagen tomada con un verdadero telescopio:

jupiter2

Como curiosidad, no está mal….

domingo, 13 de noviembre de 2011

LIENZOS VIVOS :: Nacimiento

El otoño se hizo de rogar, pero por fin, empezando por unas nacientes siembras, los campos aldeanos van tomando un color verde, que esperemos no desaparezca hasta dentro de muchos meses. Pinchar en la foto para verla en tamaño completo en mi galería o aquí: LIENZOS VIVOS :: Nacimiento

 




 

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails