Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

domingo, 23 de octubre de 2011

Cambiando de tercio

 

Últimamente casi todos mis paseos fotográficos se dirigían a las serranas tierras del sur de Aldea del Rey. Ayer sábado por la mañana, aprovechando el sol y temperaturas altas que pronto nos abandonarán, he cambiado de destino y me he encaminado a las vegas del Jabalón y su embalse, en este caso en término de la vecina Granátula de Calatrava. Una zona que normalmente es un hervidero de avifauna, pero que en estas fechas bulle aún mas con la presencia de incontables cigüeñas blancas. Se ven a centenares, es sorprendente lo abundantes que son, cuando este ave llegó a ser considerada escasa y en peligro en mas de media España.

Pero No solo cigüeñas, hay montones de especies de ánades, limícolas, cormoranes, garzas... una de las mas imponentes son las garzas reales, especie desconfiada y que ante cualquier presencia sospechosa levanta su raudo vuelo:

(nota: no olvidéis que pinchando en la foto se puede ver a tamaño original)

IMG_1826

Aunque a veces la podamos sorprender posada entre unos tarayes que hasta hace poco estaban casi sumergidos:

IMG_1836

Aunque no muy abundantes aquí, las avefrías no dejan de regocijar nuestra vista con sus vivos colores, aunque le encante taparlos con el fango de las orillas del pantano:

IMG_1923

Pero la protagonista, por su abundancia, es la mencionada cigüeña blanca, una especie que me encanta y que por mucho que vea, nunca dejo de admirar. Una estampa que siempre que la veo me llama la atención:

IMG_1885

Solitarias, en el suelo o en vuelo, cigüeñas hay para “hartar”:

IMG_1864

IMG_1900

IMG_1901

 

IMG_1949

IMG_1951

IMG_1959

Vistosas imágenes de estas grandes y elegantes aves, estampas además muy apreciadas, el llamado “turismo ornitológico” está en auge en diferentes zonas de España y en esto, nuestra zona poco tiene que envidiar a otras.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails