Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

martes, 26 de abril de 2011

De “montería” en la dehesa

 

Como ya alguna vez creo que he referido, no estoy en contra de la actividad cinegética, de la caza, siempre que se haga respetando escrupulosamente las fechas, especies y lugares permitidos. La caza bien gestionada y practicada es una actividad de fuerte implantación económica y social y proporciona recursos, en una época que no anda precisamente sobrada de ellos, sin ser necesariamente dañina para el equilibrio natural. Yo también la practico…. pero mi modalidad es la caza fotográfica. Reconozco que me gusta más saber que puedo disfrutar del “lance”, sabiendo que puedo volver a repetirlo incluso con el mismo objetivo cazado.

Pues a eso me dediqué ayer, a la caza fotográfica. En las sierras aldeanas el ciervo es especie frecuente, tanto en las fincas alambradas como, en menor medida por supuesto, en terrenos abiertos. Pude atrapar a un ciervo macho joven, sin cornamenta ya, y su acompañante, que no estoy seguro si era cierva o ciervo como él. Por aquí me moví:

cuatro

 

diez

¿Bonito, no?. Es Aldea del Rey, no creáis que no. Y a estos graciosos ciervos cacé:

ciervo

ciervodos

No mucho más me pude entretener, por que la tormenta en ciernes no era nada tranquilizadora.

viernes, 22 de abril de 2011

Espectacular mes de abril

 

Aunque se hizo de rogar, la lluvia ha regresado a nuestras tierras, que ya necesitaban un remojón. Algunas zonas ya mostraban síntomas, no de sequía, pero si de evidente pérdida de frescor. Sin embargo este agua, junto con la humedad que aun se mantenía en muchos otros lugares, va a hacer explotar el campo, aun mas de como en algunos lugares lo podemos, iba a decir ver, pero prefiero decir disfrutar. Dejo un par de muestras:

Umbría de Cabeza parda y zonas del El Berrocal:

IMG_8828

Dehesas de Hernán Muñoz:

tres

sábado, 2 de abril de 2011

Una nueva visita a la Laguna del Prado, en Pozuelo.

 

De esta laguna ya hice un reportaje el año pasado, en la que las protagonistas fueron aves como la cigüeñuela o malvasía. Este año, esta laguna situada pegada al municipio de Pozuelo de Calatrava, lo que le da mas valor aun, y escasos 15 Km de C. Real capital, bulle de vida, especialmente aves, entre las que destacan los bellísimos flamencos que son muy abundantes aquí. Os dejo unas cuantas muestras, que incluyen, además de a los flamencos, cigüeñuelas y malvasía, ánades reales, porrones, gaviotas reidoras y sombrías, fochas o chorlitos:

 

IMG_8536

IMG_8551

IMG_8562

IMG_8568

 

IMG_8580

IMG_8597

IMG_8611

IMG_8620

IMG_8632

IMG_8653

IMG_8654

IMG_8664

IMG_8675

IMG_8678

IMG_8697

IMG_8701

IMG_8705

IMG_8706

IMG_8714

IMG_8715


IMG_8730

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails