Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

lunes, 24 de enero de 2011

Aves del frio

 

Un fiel indicador de la llegada de las frías jornadas invernales como las que estamos teniendo, es la frecuente presencia del ave que lleva su nombre, el avefría. Así, en los campos aldeanos, sobre todo en zonas cultivadas, llanas y zonas húmedas, podemos encontrar estas bonitas aves, que aun a pesar de ser bastante desconfiadas, han sido “cazadas” por mi teleobjetivo

av1

 

av3

miércoles, 5 de enero de 2011

Laguna de El Quino

 

A las faldas de los cerros de la Encina, el Quino y el Calderón, por el Camino del Pozo de la Umbría, desde hace unas semanas, se ha vuelto a formar la laguna que lleva el nombre de uno de esos montes, el Quino. De una manera mas académica, es nombrada como laguna del maar del Volcán de la Encina. Ya os hablé de ésta y otras manifestaciones hidromagmáticas en una entrada del invierno anterior. Durante muchos años este lugar permaneció seco, tanto por la menor abundancia de lluvias, como por la destrucción de la capa superficial, mas impermeable. También por su escasa profundidad, que hace que no acumule tanta agua como otras lagunas similares, aguantando peor el estío. Pero a lo largo del pasado 2010, hasta el verano, como también en el 2011, podemos disfrutar de la quietud de su aun parda lámina de agua, de la fauna acuática y serrana que la acompaña, y del precioso paraje que la enmarca.

quino2

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails