Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

sábado, 24 de septiembre de 2011

Volviendo a zonas de berrea

 

En una época como esta, la auténtica protagonista de cualquier salida a la sierra, es la berrea del ciervo. La sierra de Calatrava se llena con el profundo bramido del ciervo, en hoyas, picos y laderas. Es una época en la que la sierra se deja “ver” con otro sentido, el del oído, ya que por espectaculares que puedan resultar las imágenes de grandes machos y peleas, creo que no se pueden compara al retumbar del encendido bramar de los ciervos. Aún me pregunto como pueden dormir los guardas de estas fincas jeje.

Bueno, un sábado cualquiera por la mañana, por ejemplo éste, sin necesidad de grandes alardes, cualquiera puede acercarse a ver la berrea. Pero si uno tiene ganas de madrugar, de andar y está medianamente bien equipado, de fotografiar, le pueden salir fotos como os las que ahora veréis. Estamos en el sur de la Sierra de Calatrava, también en el extremo sur del término , zona serrana muy diferente a lo que normalmente imaginamos que es Aldea:

sierra1

En los rasos y laderas en que se han roturado los liegos para incluso sembrar, los machos de ciervo descansan, nunca mejor dicho, a sus anchas:

sierra2

Desde luego, aquí, uno siempre está vigilado

sierra3

Los grupos de hembras comiendo en zonas roturadas, a la espera que los machos se aclaren en sus disputas…:

sierra6

Y cuando ya el sol está en lo alto, dejamos la berrea y hacemos una panorámica del lugar:

sierra4

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails