Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

martes, 19 de julio de 2011

De todo un poco en fauna

 

He tenido una jornada muy entretenida en lo que a a fotografía de fauna se refiere. Lo cierto que el campo aldeano bulle de vida en estas fechas, supongo que gracias a la abundancia de alimentos merced al año húmedo, y al, de momento, suave verano, que puede ser desafiado por una fauna que cuando el calor aprieta, no tiene mas remedio que buscar refugio.

Os dejo un popurrí de diversos tipos de animales, algunos mas simpáticos, otros quizá menos…, cuando no directamente… “repelentes”, que me he ido encontrando y que han tenido a bien (o menos bien), posar ante la cámara.

Vamos a llevarnos el susto al principio, para que luego se nos vaya pasando jeje. Una araña tigre (Argiope bruennichi). Su nombre suena tan amenazador como su aspecto, tanto por delante

a1

Como por detrás:

a2

La veremos, si es que de verdad nos apetece verla, en malezas herbáceas, frecuente en bordes de arroyos o zonas húmedas aldeanas, donde colocan su telarañas verticales para atrapar insectos voladores.

Vamos a seguir con un pajarillo con aspecto mas simpático, pero que no es en realidad menos fiero. Un jovencísimo alcaudón común, de este año, haciendo una de las cosas que mejor se le da, otear en un posadero elevado, a la espera de capturar insectos, en este caso, por la finca de Las Setecientas.

alc

Este pajarillo lo podemos ver en zonas de pastos con arboles o arbustos mas o menos dispersos, en general en zonas ni con mucha cobertura vegetal, ni totalmente abiertas.

Ahora pasamos a este ave Charadriiforme de la familia Burhinidae….. Pues si, su filogenia suena tan rara como es el ave en si misma jeje, con ese enorme ojo amarillo, que denota sus costumbres crepusculares. Es el Alcaraván, que tuve la suerte de pillar de día, ya que además de ser muy esquivo, como digo es de costumbres mas bien nocturnas. Prefiere zonas mas abiertas y de pastos, a este lo vi también por Las Setecientas

alcar

Y bueno, ya por fin un animal reconocible por todos, creo que hasta simpático, e importantísimo para el equilibrio natural. Además de, por desgracia, no todo lo abundante que debería en buena parte del término de Aldea del Rey. El conejo de campo:

conejo3

conejo2

La verdad que para los que gusten de observar animales en libertad, es un disfrute recorrer sendas y caminos “armado” de unos prismáticos y, si se puede, de una buena cámara, por la mañana temprano o al caer la tarde.

2 comentarios:

elcamperoinquieto.com dijo...

Preciosaa fotos fotos de la arania!! y no menos las otras....
Saludos camperos.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Un saludo y gracias por visitar el blog, el camperoinquieto!!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails