Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

martes, 26 de abril de 2011

De “montería” en la dehesa

 

Como ya alguna vez creo que he referido, no estoy en contra de la actividad cinegética, de la caza, siempre que se haga respetando escrupulosamente las fechas, especies y lugares permitidos. La caza bien gestionada y practicada es una actividad de fuerte implantación económica y social y proporciona recursos, en una época que no anda precisamente sobrada de ellos, sin ser necesariamente dañina para el equilibrio natural. Yo también la practico…. pero mi modalidad es la caza fotográfica. Reconozco que me gusta más saber que puedo disfrutar del “lance”, sabiendo que puedo volver a repetirlo incluso con el mismo objetivo cazado.

Pues a eso me dediqué ayer, a la caza fotográfica. En las sierras aldeanas el ciervo es especie frecuente, tanto en las fincas alambradas como, en menor medida por supuesto, en terrenos abiertos. Pude atrapar a un ciervo macho joven, sin cornamenta ya, y su acompañante, que no estoy seguro si era cierva o ciervo como él. Por aquí me moví:

cuatro

 

diez

¿Bonito, no?. Es Aldea del Rey, no creáis que no. Y a estos graciosos ciervos cacé:

ciervo

ciervodos

No mucho más me pude entretener, por que la tormenta en ciernes no era nada tranquilizadora.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails