Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

lunes, 24 de enero de 2011

Aves del frio

 

Un fiel indicador de la llegada de las frías jornadas invernales como las que estamos teniendo, es la frecuente presencia del ave que lleva su nombre, el avefría. Así, en los campos aldeanos, sobre todo en zonas cultivadas, llanas y zonas húmedas, podemos encontrar estas bonitas aves, que aun a pesar de ser bastante desconfiadas, han sido “cazadas” por mi teleobjetivo

av1

 

av3

5 comentarios:

Jmeteo dijo...

Que agradable sorpresa ver estos pajarillos de cerca, recuerdo a mi abuelo hablarme de ellos cuando los veíamos en el campo y advertirme de la llegada del frío. Como yo era un niño, mi abuelo me parecía poco más que un Dios porque siempre acertaba jaja. Lo único que cambiaba era el nombre, que creo que las llamaba pajaritas de las nieves o algo asi, pero son super características sobre todo con cierta altura del sol, cuando brillan con fuerza y se ven como puntos blancos atravesando el cielo. Un saludo paisano!

Jmeteo dijo...

Vaya, me equivoqué de pajarillo, como te dije solo los he visto de lejos, pero son otros a los que se refería mi abuelo, también anuncian fríos y nieves y por ello vulgarmente se les llama pajaritas de las nieves, aguzanieves o lavanderas blancas. Son bastante comunes por nuestra geografía, sobre todo cerca de cauces de agua, asique te reto a que nos las enseñes de cerca jeje.
http://farm5.static.flickr.com/4015/5161786877_ffe039efda.jpg

Un saludo!

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Que pasa paisano!. No me pongas esos retos tan fáciles que ahora mismo te podia poner las fotos jeje. De hecho creo que hace tiempo puse alguna. Pero si cazo alguna otra que se vea bien, aqui o en mi otra galería que te la pongo jeje. Que un saludo y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Para cuándo otro post como el de los poblados de altura??Tenemos ganas de ver algo de historía antigua o medieval.
ánimo!!

Anónimo dijo...

buenos dias gustavo , excente blog. deberias de darle un poco de mas publicidad. esta de sobresaliente.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails