Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

viernes, 3 de diciembre de 2010

Blanco y verde en Calatrava: primera nevada de la temporada.

 

Las nieves no se han hecho esperar este húmedo otoño, y ya han dejado su blanca impronta en las tierras aldeanas, especialmente en los montes, donde la menor temperatura y la mayor precipitación, favorece la presencia del sólido elemento. La nieve pronto marchó, y quizá los menos madrugadores ni llegaran a verla. Pero esta mañana, poco antes de que el sol asomara, me dio tiempo a sacar la cámara y captar unas cuantas tomas que lo atestiguan. Aquí tenemos la Tiesa del cortijo, el Morrón y Reajo:

2

Y hacia las Mesas:

4

En zonas manchegas a las que después llegué, tierras más frías, comprobé que la nevada fue mas importante, permaneciendo mas tiempo. Se trata de una nevada relativamente tempranera, poco habitual en estas fechas salvo en años fríos, y que nos viene a sugerir que el clima, realmente, es menos modificable por nosotros de lo que a veces creemos.

No hay comentarios:

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails