Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

lunes, 14 de junio de 2010

Apoteosis en el cielo

Los días de aguaceros y tormentas que estamos teniendo, entre otras zonas, por la nuestra, ademas de cantidades muy buenas de agua, están dejando imágenes de postal, de atlas meteorológico. Ya visteis las del otro día. Hoy lunes nos han visitado además algunos de los meteoros y formaciones que acompañan y engalanan a chubascos y tormentas, y que resultan de una belleza, para mi, apoteósica.


Hoy lunes una fuerte tormenta nos ha cruzado, en realidad dos, pero la primera apena rozó el casco urbano. La segunda sin embargo dio de lleno en la Sierra y algo menos por el pueblo. Así se veian venir desde el norte las primeras cortinas de lluvia:



La tormenta al N-NO ya está muy cerca. Y anuncia su poder mediante esas formaciones nubosas, con forma de arco. El “arcus”, mensajero de grandes tormentas:



Voy a la caza de esta tormenta, hacía la zona de Miró, mientras que se desplaza engullendo la sierra. Llego tarde. Pero no importa, por que me tenía reservadas nuevas maravillas: Un arcoiris que apoyaba uno de sus extremos en la sierra:


Y el otro justo encima del pueblo:


Espectacular, mas de lo que las fotos puedan plasmar:



Y ya cuando las luces del día se apagan, nueva explosión de color:




Uno de los episodios lluviosos en que mas he disfrutado, sin duda. Espero que también disfrutéis con las fotos.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails