Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

domingo, 11 de abril de 2010

Va de aves

 

Resulta curioso ver lo abundantes que son a veces y lo complicado que es sacarles buenas fotos. Normalmente, los fotógrafos de naturaleza, recurren a escondites donde poder hacer las fotos de aves a gusto, pero a mi me resulta demasiado aburrido. Prefiero hacer fotos de una menor calidad, pero ir tras ellas y disfrutar del lance, utilizando un lenguaje venatorio. Aun así, creo que estas han quedado presentables. Os dejo unas fotillos de pájaros varios, comenzando con las mas urbanitas, como esta paloma, o debería decir palomo:

 

IMG_3257

Y su pariente, la tórtola turca, cada vez mas abundante, sobre todo en parques o jardines:

IMG_3331

La que es sin duda una de nuestras mas bellas aves, e ilustre vecina. La cigüeña blanca, en su nido de la fábrica de harinas:

IMG_3254-Editar-2

Y desde luego, si de pájaros del medio urbano hay que hablar, no nos podemos dejar al abundantísimo gorrión común:

IMG_2920

 

En las afueras, en el campo, es el gorrión moruno el que también se deja ver:

moruno

 

Unas cuantas aves de zonas llanas, sembrados y pastos. Cojugada, con su peculiar cresta:

IMG_3710

 

Ummmm, no estoy seguro. ¿Alondra, triguero quizá?.

IMG_3716

Los rabilargos tienen una curiosa distribución. Solo se encuentran en Iberia y en… ¡¡la China!!. Muy ruidosos y gregarios, pero parece que estos dos no se acaban de llevar del todo bien

arren

Y un mirlo común, ave de zonas algo frondosas.

IMG_3362

Un saludo!

5 comentarios:

ANZAGA dijo...

... Opino lo mismo, las fotografías que prensento en "Un Paseo Manchego" no han sido tomadas nunca con "hide". Me parece como a tí, un tanto aburrido, aunque reconozco que la calidad se pierde...

Las que aquí presentas están más que aceptables. Muchas de ellas muy presentes en nuestros pueblos: Palomas, tórtolas turcas (ya plaga),cigüeñas, mirlo, gorriones, el triguero (sin dudas), la cogujada montesina, pero me quedo con la de los rabilargos... ¡me encanta la perspectiva!

Saludos.

Gema II dijo...

Excelentes fotos, Gustavo. Hay que ser un ávido observador para atrapar en la cámara tan variadas aves y de la forma en que lo haces. La 5ª fotografía es preciosa. Una forma relajante de conocer los nombres y aspecto de estas navegantes de nubes.
Un abrazo.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Pues si amigo Anzaga, en tu blog, que animo a visitar a todos por su gran calidad, visual e informativa, queda demostrado que la mera vistosidad o virtuosismo técnico de una fotografía solo son una parte de lo que se quiere mostrar. En muchas ocasiones, el momento, o el motivo fotografiado, sin más adornos, son lo verdaderamente esencial.

Y muchas gracias a Gema....bis. Ejem. Estos diarios digitales son una buena forma de conocer y dar a conocer un entorno, unas aficiones, incluso a las personas, que se ven reflejadas en los blogs. Pero siempre he pensado que si es posible, nada como hacerlo, ver y conocer todo ello, en vivo y por nosotros mismos.

saludos..

El jardinero de las nubes dijo...

Me apasionan las fotos de aves. Me he reservado aquella foto que te comenté que hiciste el verano pasado del pájaro reflejado en la charca. No he de tardar en utilizarla.

Excelente reportaje, y es una costumbre que agradablemente se mantiene, por no decir que va en progresión ascendente.

Un abrazo, y feliz primavera. Tienes que retratarla, porque va a ser casi irrepetible.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Muchas gracias Jardinero, me alegro de veras que te haya gustado el reportaje. Y si, intentaré dejar un recuerdo de esta primavera, aunque siempre es preferible no tener que acordarse por fotos de buenos, de momentos buenos, años como este, si no poder vivirlos cada año. ¡Un abrazo!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails