Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

lunes, 8 de marzo de 2010

La magia blanca del almendro

Tengo que reconocer que el almendro en flor me encanta. Cuando aun el invierno apenas da alguna muestra de batirse en retirada, este árbol, fielmente, casi por las mismas fechas, nos enseña sus blancas y mágicas galas. Si el año ha sido medianamente lluvioso, su abarrotada copa de hermosas flores, se funde con el verde intenso de los prados y sembrados y el oscuro de las sierras, resultando en un espectáculo cromático difícil de olvidar.
En esta ocasión, en vez de en grandes superficies monocolores, de campos de almendros en flor, me he fijado en arboles solitarios o en pequeños grupos, en los que su soledad resalta aun mas si cabe su increíble floración. Sin más, os dejo unas cuantas fotos que hice estos días atrás por estos lares, aprovechando los escasos ratos de sol que hemos tenido:

al4p

al3p

al2p
  al1
Esperemos que las heladas que con casi seguridad se producirán durante esta semana, no malogren los frutos de tan preciosas flores.

5 comentarios:

ANZAGA dijo...

Muy bonitas fotos... Qué pena que este año las inclemencias del tiempo no nos deje disfrutar de ellos...

Saludos

Goliardo dijo...

Hola Gustavo, he descubierto hace poco tú blog y me parece fantástico, los comentarios y las fotografías. Sigue mostrándonos esta visión de Aldea y sus alrededores. Gracias de un aldeano.

Isabel dijo...

¡Hola Gustavo!

Vaya fotos bonitas que has colgado, aunque ayer heló y vamos a recoger poca almendra este año, aunque al precio que está da igual.

Lo que tiene que ser digno de ver es el Valle del Jerte, con tanta lluvia van a florecer hasta los semisecos.

Saludos

El jardinero de las nubes dijo...

Precioso reportaje.

Después de un invierno tan húmedo y desapacible aún queda espacio para las flores... aún puede haber primavera.

Un abrazo.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Muchas gracias a todos por pasaros por este espacio. Es agradable saber que hay gente que aprecia lo mismo que tu. Jardinero, me alegro mucho de volver a verte por aquí. Un abrazo a todos.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails