Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

sábado, 13 de marzo de 2010

A la caza y captura del Jabalí

A la caza fotográfica, cuyas capturas aquí os muestro, entiéndaseme bien  Grin. No es que fuese esa mi intención de esta mañana, uno cuando sale a nuestra preciosa sierra de Calatrava, va un poco como los bandoleros de la Sierra Morena, armado con el trabuco, el fotográfico, pero sin una víctima fija  Grin. De todas formas, aunque la caza sea infructuosa, siempre se podrá deleitar la vista con los verdes e inmensos paisajes, y el oído, con el incansable rumor de los cristalinos regatos serranos.



 


Cuando se está en el monte, se puede acechar a la llamada fauna menor:




A la vez que en las alturas, es acechado por la reina de estas cumbres, la siempre impresionante águila real:



Pero por fin, con una buena caminata, con una no poca de paciencia, con un mucho de sigilo, y con una porción de la siempre imprescindible suerte, a veces podemos atrapar una codiciada pieza mayor: el poderoso jabalí.



A pesar de ser pariente muy muy cercano del cerdo doméstico, grandes diferencias los separan. El jabalí es ágil, rápido, sigiloso, con unos sentidos, a excepción de la vista, extremadamente aguzados. Es el autentico señor de la noche en el monte mediterráneo. Aunque a veces, si está suficientemente tranquilo, se aventura a explorar el día. Hoy ha sido una de esas veces:



Su tranquilidad, de una forma un tanto desconsiderada lo reconozco, acabé por romperla, intencionadamente, yo. Quería verlo en acción, así y solo con un ligero susurro, fue suficiente para que este bello macho se pusiese en acción. Primero, con tranquilidad, alejándose solo del sospechoso sonido:



Y cuando yo ya me puse plenamente a su vista, buscando un buen ángulo para fotografiarlo, en veloz carrera:



Buena caza la de hoy. Reconozco que estoy contento con las fotos, no es fácil ver, y menos fotografiar, un jabalí en terrenos mas o menos abiertos, como esta zona adehesada, de día, y sobre todo, zonas donde saben que pueden toparse con gente y no precisamente armada con teleobjetivos.

 

PD: Mañana por la mañana si no pasa nada, iré a hacer las fotos que prometí de las lagunas volcánicas del Macizo de Calatrava.

2 comentarios:

Isabel dijo...

¡Hola!

Vaya fotos chulas! Menos mal que ha quedado algo de vida tras la temporada de caza.

Un favorcillo, ¿no me podías pasar alguna ruta circular por esa maravilla de paisaje de unos 15 kms.? Ya sabes, quid pro quo (un vinín o similar).

Saludos y buena semana

Gustavo Barba Alcaide dijo...

No me parece mal lo del vinín, siempre que vaya acompañado de su respectivo aperitivo jeje. Lo mas complicado es lo de la ruta circular, y supongo que la querrás que no pise carreteras y siempre vaya por sierras bonitas. Pero ya se pensará en algo. Un saludo, hablamos!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails